martes, enero 7

El aumento de peso y el estrés

La reducción de los niveles de cortisol, (estrés), puede ayudar a perder peso


Ahora se sabe que el estrés realmente puede detener la pérdida de peso, especialmente alrededor de la cintura. El estrés puede hacer que su cuerpo segregue altos niveles de la hormona cortisol en el torrente sanguíneo, debido a la "lucha o huida" en respuesta de su cuerpo al estrés.


El estrés puede ser tanto psicológico,(mental y emocional), o físico.

El aumento de peso y el estrésEl cortisol es secretado por las glándulas suprarrenales y es realmente importante para la regulación de la presión arterial, el sistema inmune y muchas otras funciones. 

El cortisol puede ser bueno en pequeñas cantidades, pero en altos niveles, pueden conducir a un aumento de la grasa abdominal que a su vez, puede conducir a ataques cardíacos, derrames cerebrales y también pueden aumentar sus niveles de colesterol malo y disminuir sus niveles de colesterol bueno.

Los altos niveles de cortisol también pueden disminuir la densidad ósea, lo que lleva a la osteoporosis y la pérdida de tejido muscular.También se ralentizará su metabolismo, y puede aumentar su presión arterial, junto con otros problemas.

Cada uno de nosotros, reaccionamos de manera diferente hacia el estrés, algunos de nosotros producimos más cortisol a una tensión en particular, mientras que otros producen menos.

Se ha encontrado que aquellos que tienen estrés, producen más cortisol , comen más alimentos y aumentan de peso.


Lo que hay que hacer para combatir la producción de un exceso de cortisol, es aprender maneras para relajarse y también cambiar su estilo de vida. La relajación puede lograrse de varias formas, ya sea a través del ejercicio, la meditación, el yoga o respirar bien para empezar.

Tal vez una de las maneras más fáciles y más simples de eliminar el estrés y evitar el aumento de peso, es la respiración.

Se debe respirar suavemente por la nariz, expandiendo suavemente el abdomen y luego expulsando suavemente el aire por la nariz tirando, en el abdomen al mismo tiempo.Después de varias respiraciones de entrada y salida, debe empezar a sentir cómo se relaja. Es necesario practicar haciendo este ejercicio unos minutos al día para comenzar con la construcción de hasta cinco minutos al final. 

También se puede practicar esto cuando se siente estresado. A pocos minutos puede ralentizar su cuerpo y lo ayuda a sentirse relajado.

Los cambios en nuestro estilo de vida, son tan importantes como cambiar hábitos alimenticios.

Para una dieta saludable, se debe dormir lo suficiente y la organización de su tiempo de manera más eficiente para que usted no se sienta tan estresado. El cuidado de su cuerpo le ayudará  para hacer frente a las tensiones que se encuentra durante el día.

Así que si usted está haciendo ejercicio con frecuencia y come adecuadamente, pero todavía no pierde nada de peso, entonces tal vez está sufriendo de altos niveles de cortisol causado por el estrés.  Mire la manera de resolver el problema y es de esperar entonces que deberá ver una diferencia en su peso evitando el estrés.





Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio