viernes, enero 4

Super alimentos para los niños

Súper alimentos para los niños y sus beneficios


Lossúper alimentos para los niños, los pondrán en el camino hacia la buena salud.Cuando decimos súper alimentos, nos referimos a los alimentos como los arándanos, brócoli, salmón, y las almendras que son ricos en propiedades nutricionales o fitoquímicos.


Estos tipos de súper alimentos para los niños, han demostrado tener un gran beneficio para la salud.Mientras más temprano en la vida de nuestros hijos, comencemos a añadir estos alimentos a sus dietas, más pronto podrán disfrutar de sus beneficios.

Si alentamos a nuestros hijos a que empiecen a comer súper alimentos a una edad temprana, se creara en ellos, un habito saludable que van a llevar con ellos para una vida larga y feliz.

También se les impulsa su sistema inmunológico, la creación de dientes, huesos fuertes y ayuda en la regulación de un peso corporal saludable ya que sus cuerpos pequeños, pueden ser vulnerables a la mala salud.

Los súper alimentos para los niños, impulsan el sistema inmunológico

El sistema inmunológico es el mecanismo de defensa del cuerpo, en contra de cualquier virus o enfermedad, que hará que se sientan débiles o enfermos. Se trata de un conjunto de sistemas y reacciones que trabajan juntos para luchar contra todo, desde las bacterias y los virus a la inflamación y el cáncer.

Teniendo en cuenta cuántos organismos pueden causar una enfermedad, ésta es una tarea de nunca acabar. Mantener el sistema inmune en las mejores condiciones es muy importante en los niños.

El establecimiento de un sistema inmunológico saludable, comienza con el nacimiento y continúa durante toda la infancia.Las madres que amamantan a sus bebés, les pasan a través de células protectoras, los llamados anticuerpos que el bebé aún no puede producir.

A medida que crecen los niños, es importante que consuman las cinco porciones recomendadas diariamente de verduras y frutas. Estas porciones les proporcionaran los antioxidantes muy necesarios que los protegerá contra muchas formas de daño celular y también para reducir sus riesgos futuros de cáncer.

Sustituir las frutas saludables por dulces, puede debilitar el sistema inmunológico del cuerpo y causar inflamación.


super alimentos para los niñosPara reforzar el sistema inmunológico, debemos incluir súper alimentos para los niños como las nueces, almendras y espolvorear sobre los alimentos como los cereales, sándwiches o huevos.

Su hijo normalmente no notará el sabor extra. Tenga en cuenta que usted debe esperar hasta que el niño tenga al menos 3 años de edad y deberá estar seguro que no manifieste algún tipo de alergia antes de intentar este truco.

También puede hacer esto con las semillas de chía y las bayas.

Otro alimento con grandes propiedades antibióticas es el ajo.

Existe mucha evidencia que sugiere que el ajo ayuda a reducir el riesgo de cáncer. También fortalece el sistema inmunológico y combate el resfriado común. Por desgracia, el sabor fuerte del ajo, a menudo convierte a los niños en enemigos de su consumo. Es posible que tenga que introducir a la dieta de su hijo ajo en cantidades graduadas

Si todo lo demás falla, hay suplementos de ajo sin olor disponibles que su hijo puede estar dispuesto a tomar.


Los super alimentos para los niños les formaran huesos y dientes fuertes

El período de tiempo más importante para el crecimiento óseo, es antes de la edad de 35 años. Los huesos y los dientes, necesitan una fuente rica de nutrientes a lo largo de este tiempo.
Los estudios demuestran que los niños que comen alimentos que contribuyen a la formación de huesos fuertes a una edad temprana, tienen menos riesgo de huesos débiles en el futuro.

Estos mismos alimentos pueden ayudar a prevenir las caries y mantener los dientes yencías fuertes.

Una dieta rica en calcio es el factor más importante en la creación de huesos y dientes fuertes.


*La principal fuente de calcio son los productos lácteos.
*Niños de 2 a 8 años, deben beber dos tazas de leche al día. 
*Los niños mayores de 9 deberían beber 3 tazas al día.

Tenga en cuenta que hay otras opciones ricas en calcio, como la leche de soja enriquecida con calcio o jugo de naranja.Otra excelente fuente de calcio son los vegetales de hojas verdes como la espinaca, el brócoli y las legumbres.

El yogur es también una gran fuente de calcio que los niños tienden a amar. Mediante la adición de fruta al yogur, dará a sus hijos la nutrición extra.

Tenga cuidado con las bebidas con cafeína y gaseosas. Se trata de un importante contribuyente a la disminución de la resistencia ósea de su hijo.

Cómo ayudar a su hijo a mantener un peso saludable

La obesidad infantil está aumentando a un ritmo alarmante. La mala alimentación y la reducción de los niveles de actividad son las causas principales.Eliminar los alimentos chatarra altamente procesados y reemplazarlos por super alimentos para niños, reducirá el problema creciente de obesidad.

Los niños que comen una dieta saludable, es probable que crezca en adolescentes delgados, sanos y adultos. La adición de verduras saludables en las comidas, le ayudará a llenar a sus hijos sin añadir calorías. Dar frutas y bayas niños como postres dulces en lugar de helado, pastel o galletas.

Necesita un snack entre comidas? Dé a sus niños nueces y semillas.

Los hábitos creados en la infancia, se trasladaran hasta la edad adulta. Una dieta adecuada rica en súper alimentos reduce el riesgo de sus hijos de la obesidad y las enfermedades relacionadas con la obesidad, tales como enfermedades del corazón y diabetes.

Los antioxidantes y otros nutrientes presentes en estos súper alimentos para los niños, también ayudaran a fortalecer su sistema inmunológico y la prevención de otras enfermedades dañinas.





Etiquetas: , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio